Los contratos menores, de acuerdo con el artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público,  ha pasado a un valor estimado inferior a 40.000 euros, en contratos de obras, y a 15.000 euros, cuando se trate de contratos de suministro o de servicios.

Entre la documentación que se debe realizar  debe incluirse “la justificación realizada por el órgano de contratación, del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 118.3 de la citada Ley para los contratos menores” .

¿Alguien ha elaborado ya un modelo dónde se justifique esta circunstancia?

Agradecería pudierais facilitármelo.

Muchas gracias.

Puri

Visitas: 656

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,

En este enlace figura la Instrucción 1/2018 sobre los contratos menores en el Ayuntamiento de Madrid que contiene diversos anexos, entre ellos un modelo de informe sobre cumplimiento de los requisitos y límites del artículo 118.3.

No sé si te podrá servir.

Saludos,

Muchas gracias, además viene todo el procedimiento.

Muy amable.

Saludos,

Hola:

Nosotros hemos elaborado uno para adjuntar a las facturas (especialmente para las de menos de 5000 €), y que engloba todos los requisitos.
No sé si te puede servir.
Te adjunto archivo para un contrato menor de suministros.
Un saludo

Archivos adjuntos

Muchas gracias.

Me viene perfecto.

Saludos,

Concepcion... me lo podrías enviar a mi también?
Gracias

Hola Lola, mira en la propia respuesta de Concepción porque lo insertó adjunto (como un enlace) el fichero.

Un saludo.

;)

RSS

Última actividad

Proveedor
Marc Campins Perez ha respondido a la discusión Control de los contratos menores. Limitaciones. de Fran Ayala
"Podéis facilitarme el artículo de El Consultor de los Ayuntamientos? No tengo…"
Hace 13 horas

Ad. Autonómica
A Iñaki Basauri le gusta la discusión Exigencia de certificados de calidad como requisito de solvencia técnica o criterio de valoración en contratos de servicios de Iñaki Basauri
ayer

Ad. Autonómica
A Iñaki Basauri le gusta la discusión Exigencia de certificados de calidad como requisito de solvencia técnica o criterio de valoración en contratos de servicios de Iñaki Basauri
ayer

Ad. Local
A Myriam Cornejo García le gusta la discusión Un modelo de Memoria Justificativa del Contrato de Alberto Robles Calvo
ayer
Antonio Maniatis ha publicado un estado
"Estoy escribiendo un art'iculo sobre la contratación pública y las aguas"
ayer

Ad. Local
A Elena Almenara le gusta la discusión Un modelo de Memoria Justificativa del Contrato de Alberto Robles Calvo
ayer

Ad. Estatal
manuel perez ha respondido a la discusión Exigencia de certificados de calidad como requisito de solvencia técnica o criterio de valoración en contratos de servicios de Iñaki Basauri
"Buenos días, y aunque la discusión es antigua... A la luz del art 145.1 de la nueva…"
ayer

Ad. Estatal
manuel perez ha respondido a la discusión Certificado de calidad como criterio de calidad, ¿se puede exigir sólo al mejor licitador? de María
"A la vista de la discusión, la nueva Ley 9/2017 no contempla las certificaciones de calidad…"
Lunes

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio