Los contratos menores, de acuerdo con el artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público,  ha pasado a un valor estimado inferior a 40.000 euros, en contratos de obras, y a 15.000 euros, cuando se trate de contratos de suministro o de servicios.

 

Entre la documentación que se debe realizar  debe incluirse “la justificación realizada por el órgano de contratación, del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 118.3 de la citada Ley para los contratos menores” .

¿Alguien ha elaborado ya un modelo dónde se justifique esta circunstancia?

Agradecería pudierais facilitármelo.

Muchas gracias.

Puri

 

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Respuestas a esta discusión

Hola,

En este enlace figura la Instrucción 1/2018 sobre los contratos menores en el Ayuntamiento de Madrid que contiene diversos anexos, entre ellos un modelo de informe sobre cumplimiento de los requisitos y límites del artículo 118.3.

No sé si te podrá servir.

Saludos,

Muchas gracias, además viene todo el procedimiento.

Muy amable.

Saludos,

Hola:

Nosotros hemos elaborado uno para adjuntar a las facturas (especialmente para las de menos de 5000 €), y que engloba todos los requisitos.
No sé si te puede servir.
Te adjunto archivo para un contrato menor de suministros.
Un saludo

Archivos adjuntos

Muchas gracias.

Me viene perfecto.

Saludos,

Concepcion... me lo podrías enviar a mi también?
Gracias

Hola Lola, mira en la propia respuesta de Concepción porque lo insertó adjunto (como un enlace) el fichero.

Un saludo.

;)

Hola. Siguiendo con este tema tengo una duda con la interpretación del artículo 118. Dice el artículo que habrá que aprobar el gasto e incorporar "la factura correspondiente". No habla de facturas. He encontrado algún informe de la junta consultiva de Castilla León creo del año 1997 al respecto en el que indica que podrían hacerse pagos parciales si hay acuerdo expreso o la prestación así lo permitiera.

Me crea confusión este tema con la Ley actual ¿podríamos crear un expediente por un importe estimado para un mismo gasto y proveedor (p.ej. mantenimiento fotocopiadoras) hasta final de año e ir acompañando todas las facturas hasta el final del periodo y sin superar el importe del contrato menor, según lectura de la máquina?

¿Habría que hacer una memoria para adjuntar a cada factura.o entendemos que con la memoria inicial todas las facturas cumplirían los requisitos de informes de la Ley?

¿Habría que hacer un documento de retención de crédito previo o no es necesario?

¿Sabéis si existen informes de juntas consultivas al respecto?

Gracias y un saludo.

 

Buenos días, nosotros estamos preparando una instrucción relativa al procedimiento de los contratos menores, y tenemos la duda respecto a la exigencia del informe jurídico del Secretario que se establece en el apartado 8 de la Disposición Addicional 3a, vosotros como lo hacéis? Porque si ha de emitir informe en los contratos menores se colapsará

gracias.

Hola:

Tengo una duda con respecto a las suscripciones a periódicos en la nueva Ley de Contratos. Interpreto que pasan a ser contratos administrativos (y no privados como eran hasta ahora), sujeto a normas especiales según indica la disposición adicional novena. Pero cuando dice en esa disposición "de acuerdo con las normas establecidas en esta Ley para los contratos menores" ¿a qué se refiere? ¿habría que hacer también la memoria del artl 118, aunque sin hacer referencia al importe?

Gracias y un saludo

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