he ofertado una obra publica y hemos empatados cuatro empresas,pero de pronto ha aparecido en la segunda vuelta con los sobres ya abiertos hace una semana una documentacion que supuestamente estaba en el sobre en la primera vuelta y no constaba en acta del secretario ni la empresa lo alego .

se puede recurrir

Visitas: 143

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Las aperturas son públicas precisamente para eso.

Entiendo que en la apertura no se leyó la parte de la oferta del adjudicatario en la que se decía: "Se adjunta la hoja tal que da 5 o 10 (o los que sea) puntos en la valoración" pero que tampoco mirasteis que eso no estuviera escrito en algún sitio.

Después de la apertura se lo pasan a "los que suman los puntos" y os lleváis una sorpresa.

Si ha sido así... creo que poco recurso cabe. Tuvisteis la oferta del adjudicatario disponible para la consulta y no mirasteis que ese papel no estuviera. Como mucho se puede alegar que se hizo mal la apertura pues se tendría que haber hecho constar en acta toda la información (o falta de ella) que fuera de interés para la adjudicación, pero la respuesta será que "estabais allí y no dijisteis nada". Aún así... igual un abogado puede dar más información.

Otra cosa es que sí que miraseis la oferta y no estuviera ese papel y haya aparecido "mágicamente"... en ese caso hablad con un abogado, pero si no consta en acta que "no está el papel"... me parece difícil demostrar nada.

Como apunte, hace poco estuve en una apertura en la que leyeron mal el importe de una oferta y no estaba el licitador por lo que nadie se dio cuenta. Luego en la comunicación de la adjudicación se reconoció el error aunque como no influía en la adjudicación (no le adjudicaban ni con el precio mal leído ni con el bien leído) no le dimos importancia.

Un saludo

¿La licitación era con parte tecnica y parte económica?

economica solo.

al final el documento no ha sido valido ,

constaba para el desempate entre licitadores y era documentacion de tener en plantilla excluidos social y lo contrataron para esta obra y no sirvio tenia que estar antes contratado .

gracias por vuestra ayuda.

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
RT @diegogomabogado: "El sistema actual de oposiciones es más viejo que el crimen" y está "totalmente obsoleto". "Está basado en un patrón…
TwitterHace 2 horas · Responder · Retweet

Ad. Local
Tomás Ascaso López de Soria ha respondido a la discusión Garantía provisional no subsanable, pero tienen una garantía global para todo tipo de contratos, ¿qué hacemos? de Guillermo Yáñez Sánchez
"Yo pienso lo mismo. Es la primera vez que me pasa, he estado buscando doctrina y jurisprudencia y como no he encontrado nada.....por eso os he hecho la consulta. Muchas Gracias,"
Hace 7 horas

Community manager
Guillermo Yáñez Sánchez ha respondido a la discusión Garantía provisional no subsanable, pero tienen una garantía global para todo tipo de contratos, ¿qué hacemos? de Guillermo Yáñez Sánchez
"Como te comento nunca lo he visto. La garantía responderá de la responsabilidad del empresario en la licitación en la que se solicite.  No me ha pasado nunca. Creo que lo procedente es excluir. Otro saludo."
Hace 7 horas

Ad. Local
Tomás Ascaso López de Soria ha respondido a la discusión Garantía provisional no subsanable, pero tienen una garantía global para todo tipo de contratos, ¿qué hacemos? de Guillermo Yáñez Sánchez
"El asunto es que presentan el aval provisional pero con fecha posterior a la fecha de fin de presentación de las proposiciones y, para justificarlo presentan un certificado sobre una línea de avales digamos que global o general (muy…"
Hace 7 horas

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio