Buenos días a tod@s. Un placer compartir con vosotr@s tanto mis dudas como mis conocimientos que ya no se si son muchos o pocos ;-).

En mi ayuntamiento no disponemos todavía de los medios para contratar electrónicamente. No obstante, me asalta la duda de si en el caso del procedimiento abierto simplificado o simplificado sumario, el requisito de presentar la oferta mediante sobre o archivo electrónico se cumpliría exigiendo, por ejemplo, oferta en soporte USB que contuviera la oferta en pdf firmado electrónicamente.

Os agradeceré me ayudéis porque dude que tarde menos de un año en poder licitar electrónicamente...

Un abrazo

Visitas: 237

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ferrán, las ofertas tienen que ofertas electrónicas, salvo que concurra alguna excepción de las legalmente establecidas.

No vale que te traigan la oferta en un USB En ese dispositivo no se garantiza la confidencialidad de la oferta y su custodia hasta la el día de apertura.

Hay que utilizar un software especifico para gestionar las ofertas electrónicas. 

La Ley habla de una copia de seguridad: Los licitadores o candidatos que presenten sus documentos de forma electrónica podrán presentar al órgano de contratación, en soporte físico electrónico, una copia de seguridad de dichos documentos de acuerdo con los términos fijados mediante Orden del Ministro de Hacienda y Función Pública, y siempre de acuerdo con lo establecido a tal efecto por el órgano de contratación.

Aquí tienes más.

Gracias Gullermo. Ya imaginaba yo que no sería tan fácil, pero los que no disponemos todavía de las herramientas electrónicas necesarias para cumplir con los requisitos que establece la LCSP supongo que nos estamos haciendo un montón de preguntas para no paralizar la actividad del órgano de contratación...

Porque si no me he dejado alguna disposición por leer, entiendo que sólo podemos licitar si cumplimos con las disposiciones adicionales 15ª y siguientes sobre uso de medios electrónicos. Mi pregunta entonces es: que va a hacer todo el sector público que todavía no tiene implantados esos medios ? Anteponer el interés público al cumplimiento de la norma de procedimiento ?

Un saludo y gracias de nuevo

Aunque yo soy de la AGE, sé que hay ayuntamientos que licitan a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Adjunto el enlace:

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma

Gracias Zipora. Efectivamente es así y es la opción que seguramente escogeremos. En nuestro caso la Plataforma de la Generalitat de Catalunya, que es donde tenemos alojado el perfil de contratante.

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
Public Spend Forum – Public Procurement Highlights from this Week - Spend Matters UK/Europe Spend Matters UK/Europe https://t.co/SE4TWlnvAb
TwitterHace 1 hora · Responder · Retweet

Ad. Local
A Ely Montesino Pérez le gusta el grupo ¿Necesitas ayuda para utilizar la comunidad?. de Guillermo Yáñez Sánchez
Hace 1 hora
Ícono del perfil via Twitter
RT @virginiog: Para incorporar a alguien a un proyecto empresarial más que en su CV hay que fijarse en el brillo de sus ojos cuando habla d…
TwitterHace 14 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
RT @luisgraciarom: “El gran cambio en la contratación pública está en saber cómo se compra y no cuánto" https://t.co/30rzuO5oIJ vía @Compro
TwitterHace 14 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Leyendo la ley de contratos Benjamin Button: Cuando el pasado atrapa al futuro de @craselrau @alorza @borjacolonhttps://t.co/XqEeUnsste
TwitterHace 14 horas · Responder · Retweet

Proveedor
Marc Campins Perez ha respondido a la discusión ¿A cuánto pueden ascender los gastos de publicidad de una licitación? de IGNACIO
"Sobre esto, más como anécdota que otra cosa: Me encuentro en un caso curioso. Una…"
Hace 16 horas
Ícono del perfil via Twitter
CAFE EMPRESA - Nuevas oportunidades para las pymes en el acceso a la contratación pública con la nueva Ley de Contr… https://t.co/t7eDXIdqcL
TwitterHace 19 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Transformación digital, cumplimiento normativo y nuevo marco de la contratación electrónica https://t.co/hJ96sQeTax
TwitterHace 19 horas · Responder · Retweet

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio