Contrato suministro de una obra artística e instalación en la vía pública. ¿Menor?, ¿lotes?, ¿supersimplificado?

Buenos días,

Se nos plantea el siguiente supuesto.

Se pretende contratar el suministro de una obra artística para su instalación en la vía pública.

Aproximadamente el suministro de la pieza de arte es de 10.000 e y la obra de instalación de unos 12.000.

Por separado ninguno de ellos supera el límite del menor de la LCSP. Ahora bien, de forma conjunta, sumarían 22.000 por lo que no superarían el límite de obras pero si el de suministro.

En este sentido cabe decir que se podría entender que, a efectos de aplicar un límite, se debería considerar el de suministro (teoría unidad funcional) por ser la prestación principal ya que el suministro de la pieza de arte se podría hacer sin la obra pero no al revés.

De entenderse así procederíamos a licitar, ahora bien las propias circunstancias nos obligarían a hacerlo de forma separada mediante un super simplificado (para la obra) y un negociado sin publicidad por razones artísticas (para la pieza de arte) ya que ni el constructor puede crear la pieza de arte, ni el artista la obra. En consecuencia, acabaríamos haciendo dos contratos diferentes cuando, si más no, para calcular los límites del menor los acumulábamos.

La cuestión entonces es cómo lo articulamos ya que ninguna de las opciones parece encajarnos del todo.

Muchas gracias!!!

Visitas: 100

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola y si haces un menor para el suministro y otro menor para la obra o licitas la obra.

Quizá lo más sencillo es considerarlo como dos menores, pues un negociado por razones artísticas podría hasta ser cuestionado con las restricciones del párrafo segundo del 168.a.2º y la obra no encajaría en el procedimiento.

Dudas:

  • ¿Qué cantidad de los costes de la instalación son obras propiamente dichas? Dicho de otra manera, ¿cuál es el coste del traslado y cuál el de la acondicionamiento en la vía pública?
  • ¿Hay proyecto de obras?
  • ¿La instalación no puede pasar como servicio con unas pequeñas obras de acondicionamiento?

RSS

Última actividad


Abogados y ayuda licitadores
concha requeni ha respondido a la discusión La valoración de aspectos cualitativos en servicios intelectuales y otros del Anexo IV hasta el 51%. Consecuencias en el abierto simplificado. de Isabel Arriola Güenaga
"Coincido con vosotros. No tendrían por qué identificarse los criterios relacionados con la calidad con los evaluables mediante juicio de valor, y es posible que se establezcan criterios de calidad evaluables de forma automática,…"
ayer

Ad. Local
Isaac Gallardo Tarrero ha respondido a la discusión El inicio del contrato se ha retrasado y tenemos problemas con la subrogación de los trabajadores. de borja blanco carrasco
"Hola, Mira el Convenio. Es posible que prevea una suspensión de los contratos de trabajo que debería llevar a cabo el anterior adjudicatario y si en un plazo que suele ser de entre 6 y 12 meses se vuelve a adjudicar el servicio, los…"
ayer
Ícono del perfilJuan Luis Perdomo Falcón y Eva Camuñas Gomez se han unido a CONTRATACIÓN PÚBLICA
Jueves

Ad. Estatal
MARCOS GONZÁLEZ DEL POZO ha publicado una discusión

PENALIZACIÓN A LA OFERTA MEJOR VALORADA POR NO ENTREGAR DOCUMENTACIÓN

Buenos días,Mi empresa se dedica en mayor medida a la Contratación Pública en el sector de Edificación, por lo que hacemos constantes Licitaciones. Resulta que nos hemos presentado a 3 Licitaciones y casualmente hemos ganado las 3. Como no tenemos…Ver más
Jueves

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio