¿A cuánto pueden ascender los gastos de publicidad de una licitación?

Buenos días a todos y Feliz 2015!

Necesito provisionar los gastos de publicidad de una licitación en procedimiento abierto para ajustar mi oferta económica al máximo.

Me podéis decir mas o menos a cuanto ascienden esos gastos imputables a la publicidad en el BOE, Plataformas, Boletines Provinciales y de la Comunidad correspondiente.

El problema que veo es que en los pliegos ponen una cantidad máxima pero no se si esta mayorada o es aproximada.

Gracias!

Visitas: 1660

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ignacio buenos días. Te puedo decir que más o menos nosotros cobramos una tasa por la publicación de un anuncio en el BOP que ronda los 130,00€. El importe de la tasa se liquida en función de las líneas publicadas. Nuestros anuncios ocupan un folio por las dos caras. Si el anuncio es mucho más largo, habría que añadirle unos 70€ por cada cara de página publicada.

Este precio resulta de nuestra ordenanza, quizá en otros sitios sea más barata o más cara.

No sé decirte precios de la publicación en BO autonómicos. En el BOE aquí están las tasas por publicación.

Las publicaciones electrónicas no generan gastos para los licitacores.

Un saludo.

Para el BOP tendrán una ordenanza en la DP correspondiente. El BOE te sale la cantidad exacta al rellanar el anuncio de licitación, el de adjudicación creo que es gratis, como el DOUE

Señores, MUCHAS GRACIAS!

En la Comunidad de Madrid la publicación en el BOCM puede salir por unos 600-700 € y en el BOE unos 700-800 €, el doble si la publicación es urgente.

Un saludo,

Sobre esto, más como anécdota que otra cosa: Me encuentro en un caso curioso. Una licitación con precio de salida 3.000 y poco euros, dos lotes. No cuelgan en el perfil referencia a publicación en diario oficial. Siendo un consejo comarcal, no verifico y entiendo que no se ha publicado en boletín oficial (eran las fechas del cambio de ley, era un no parar). En PCAP, coste máximo gastos de publicidad 3.000 €.

Me adjudican uno de los lotes (1.000 y poco euros). Con el contrato me indican que tengo que pagar:

- 70 y pico de tasas (ordenanza del propio ente mencionada en pliegos pero sin determinar el importe).

- 400 € de gasto de publicacion en BOP (el 50% de la factura)

Echad las cuentas.

Al revisar la factura de la publicidad, puedo apreciar que es quizá el anuncio más largo que he visto en 15 años licitando: incluyen medio PCAP. Y además en la factura veo que tiene sobrecoste por publicación urgente .

Supongo que no puedo hacer nada al respecto, pero lo que me fastidia es que el anuncio se publicara de forma urgente, lo que duplica el precio, no teniendo yo forma de saberlo. Consultar las tarifas no me hubiera servido de nada.

Esta era mi anécdota, espero no haberos cansado ni que esto esté fuera de lugar. Si a alguien se le ocurre una idea para regatear algo, por favor ni dudéis. Eso si, una reflexión a los que contratáis: mejor evitar estas cosas.

Hola, la idea para regatear algo es intentar imponer el criterio de que no sea a medias, que se pague por lo adjudicado, de ese modo en vez de la mitad, te hubieras pagado una tercera parte.

Otro comentario, con respecto al precio de los anuncios, a mi me consta que en algunos boletines se pagan unos céntimos por palabra publicada, si te informas te indican el precio y así ya sabes el importe puesto que tienes el anuncio.

saludos

Con la nueva Ley tengo la impresión de ya no hay anuncios de licitación al desaparecer la publicación en boletines salvo el DOUE que es gratuito ¿no?

El 135.1 de la nueva ley, obliga a pubicar en el BOElos anuncios de contratos de la Administración General del Estado y entidades vinculadas y veo que no se han dejado de publicar anuncios en los boletines provinciales, del resto de administraciones.

RSS

Última actividad

Proveedor
Marc Campins Perez ha respondido a la discusión Control de los contratos menores. Limitaciones. de Fran Ayala
"Podéis facilitarme el artículo de El Consultor de los Ayuntamientos? No tengo…"
Hace 13 horas

Ad. Autonómica
A Iñaki Basauri le gusta la discusión Exigencia de certificados de calidad como requisito de solvencia técnica o criterio de valoración en contratos de servicios de Iñaki Basauri
ayer

Ad. Autonómica
A Iñaki Basauri le gusta la discusión Exigencia de certificados de calidad como requisito de solvencia técnica o criterio de valoración en contratos de servicios de Iñaki Basauri
ayer

Ad. Local
A Myriam Cornejo García le gusta la discusión Un modelo de Memoria Justificativa del Contrato de Alberto Robles Calvo
ayer
Antonio Maniatis ha publicado un estado
"Estoy escribiendo un art'iculo sobre la contratación pública y las aguas"
ayer

Ad. Local
A Elena Almenara le gusta la discusión Un modelo de Memoria Justificativa del Contrato de Alberto Robles Calvo
ayer

Ad. Estatal
manuel perez ha respondido a la discusión Exigencia de certificados de calidad como requisito de solvencia técnica o criterio de valoración en contratos de servicios de Iñaki Basauri
"Buenos días, y aunque la discusión es antigua... A la luz del art 145.1 de la nueva…"
ayer

Ad. Estatal
manuel perez ha respondido a la discusión Certificado de calidad como criterio de calidad, ¿se puede exigir sólo al mejor licitador? de María
"A la vista de la discusión, la nueva Ley 9/2017 no contempla las certificaciones de calidad…"
Lunes

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio