Una vez finalizado un contrato de servicio puede iniciarse un expediente de penalidades por incumplimiento del contrato de acuerdo con lo establecido en el catalogo de infracciones que venía en el pliego. He estado repasando informes de juntas consultivas y jurisprudencia y hay de todo. Yo me inclino por pensar que debe de iniciarse el expediente antes de finalizar las prestaciones del contrato. 

Visitas: 30

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Juan Carlos, buenos días yo creo que la penalidad es un recurso para conseguir que el contratista cumpla con las obligaciones contractuales y que deberían de ser usadas cuando corresponde.

No obstante, nosotros hemos liquidado un  contrato de suministro de un camión deduciendo el importe de las penalidades que le correspondían por los días de retraso en la entrega.

Revisa estos hilos.

Gracias Guillermo. Al final los incumplimientos eran tan leves que la penalidad podría resultar hasta anti económica por cuanto era una infracción leve y dificil de demostrar y cuantificar. Dicho lo cual licitado el nuevo contrato el adjudicatario es el mismo por lo que ahora la fiscalización del contrato por el servicio correspondiente será efectiva desde el primer día. 

RSS

Última actividad


Abogados y ayuda licitadores
Juan C Romar Villar ha respondido a la discusión Acumulación de clasificación empresas en UTE. Problemas con la nueva nomenclatura de categorías. de Fco. Javier Garcia Perez
"    Buenos días: A mi entender el criterio a aplicar es de la Junta Consultiva de Cataluña expuesto en su informe 3/2004, Cabe recordar [véase mi artículo en OBCP: El incuestionable valor, o no, de una…"
Hace 4 horas

Ad. Local
enrique gomez ha respondido a la discusión Exclusion por exceder importe máximo de licitación de Farah
"Lo que pasa es que ya me dirás lo que te parece, es que  en este caso poca aclaración se necesita desde mi punto de vista puesto que el licitador indica que es un error en el calculo Un saludo"
ayer

Community manager
Guillermo Yáñez Sánchez ha respondido a la discusión Exclusion por exceder importe máximo de licitación de Farah
"Muchas gracias Enrique, sobre la aclaración de los términos de las ofertas también hay debates: ¿Se puede pedir a un empresario que "aclare" los términos de su oferta?'¿Es posible que la mesa…"
ayer

Ad. Local
enrique gomez ha respondido a la discusión Exclusion por exceder importe máximo de licitación de Farah
"Buenas a mi paso un caso parecido, y la excluimos por que una vez abierta la oferta económica y por tanto sabiendo la oferta del resto de los licitadores si se le diese la posibilidad de subsanar la misma podría ser un acto…"
ayer

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2017   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio