Buenos días a todos a ver si me podéis echar una mano tenemos el siguiente caso, íbamos a sacar un contrato de seguros de personal una vez publicado el pliego nos damos cuenta que se nos "ha colado" uno de los anexos relativo a las edades del personal entonces nos surge la duda de como resolver el tema si ir por la vía de un mero error o bien irse al 155 del Texto Refundido desistimiento o renuncia que no lo veo muy posible en este caso que pensáis

Un saludo

Gracias a todos

Visitas: 68

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,

Veo que nadie te responde... a ver si alguien con más experiencia en "vuestro lado" puede decir algo.

Desde el lado de los proveedores puedo decirte que me parece muy común que se saque una corrección al pliego que incluya un nuevo anexo.

Otra cosa es que se os haya colado mucho y querráis cambiar el pliego entero... entonces desistimiento y vuelta a empezar.

Pero que te lo confirme alguno de los que publican licitaciones.

Un saludo

Hola, es difícil responder porque la preguntar no da muchos datos.

Yo me imagino, que nos dices que una vez publicados los pliegos, en ellos se ha publicado un anexo con la información de las edades del personal, que no teníais intención de incluir.

Se me ocurre, que esa información no debe estar protegida por la ley de datos..... supongo que no se identifica o puede identificar personas con su edad.

Si se respeta la intimidad de los trabajadores, el dato ya lo tienen los licitadores, se te ha escapado, no vas a publicar ahora unos pliegos sin ese anexo y hacerles creer que lo que el anexo no es cierto o que iba en broma, ellos lo tendrán en cuenta.

Creo que es bueno que los licitadores tengan ese dato, siempre que respete la ley, para que puedan ajustar sus cálculos y presentar ofertas más bajas. Se podría informar de la media de edad de todos los beneficiarios del seguro, para no dar datos personales. En contratos en los que existe el deber de surogación se ha de dar la antigüedad del trabajador para poder valorar la oferta económica.

No se si me he montado una historia yo solo. Ya he dicho que con esos pocos datos de la pregunta, he creído que la cosa iba de esto.

saludos

RSS

Última actividad


Ad. Local
A César Morales Rey le ha gustado el mensaje en el blog de Esteban Umerez Argaia La nueva LCSP, ya aprobada por Congreso, actualizada y en formato esquema
Hace 5 horas
Ícono del perfil via Twitter
Enabling Blockchain Innovation in the U.S. Federal Government - The Governance Lab @ NYU https://t.co/qA118oLCsP
TwitterHace 5 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Increasing the impact of public investment through efficient and professional procurement | –https://t.co/HJvnj75lNZ
TwitterHace 7 horas · Responder · Retweet

Soluciones tecnológicas
Antonio Fernandez ha respondido a la discusión Certificados y Justificación Instalación de juanjo
"Por si te sirve de ayuda, en el sector en el que me muevo, cuando restringen a un fabricante tienen…"
Hace 9 horas
Ícono del perfil via Twitter
Aprendiendo con @craselrau sobre el personal TIC en la Transformación Digital Buen análisis. @FerminCerezo @AnaBaezF https://t.co/G4USvgr8CT
TwitterHace 9 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Leyendo la opinión de José María Gimeno sobre la Ley de Contratos del Sector Público, @econtratacion, @MartaAlbaP https://t.co/CHEWkurzs5
TwitterHace 9 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
El Supremo empuja decididamente la transparencia - El rincón jurídico de José R. Chaves - https://t.co/EucXXwVlb7 https://t.co/UPmzGt1J9D
TwitterHace 9 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Transparencia y calidad, las claves de la nueva Ley de contratación pública - Valencia Plaza https://t.co/5IHsDwdNaG
TwitterHace 10 horas · Responder · Retweet

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2017   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio