Mi consulta se refiere a la exigencia de las mejoras .

Teniendo en cuenta un contrato próximo a finalizar que se quiere prorrogar,  en el cual no se ha acabado de realizar una mejora consistente en la colocación de un elemento en un edificio protegido estando a la espera de la autorización de la Administración competente.

Se puede prorrogar el contrato o no tienen que ver  una cosa por la otra?

Se debe declarar el incumplimiento de la mejora o esperar la autorización?

Gracias.

Visitas: 215

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Myriam, yo creo que no es una prorroga del contrato. Es decir, se puede prorrogar sin alterar ningún termino del contrato. Aquí hay más discusiones.

En cuanto a la exigencia de las mejoras, es una obligación contractual. El responsable del contrato debe exigir su cumplimiento. Si no se cumplen, imponerle una penalidad. Aquí hay más discusiones sobre incumplimientos.

Un saludo.

Prórroga si que es , es que lo habre explicado regulin. El problema es que el interventor municipal exige para fiscalizar la prorroga de conformidad la ejecución de las mejoras y si no las detrae de la factura , lo  cual no considero correcto.

¿Y puede ser que las mejoras no hayan podido ejecutarse en plazo porque existen indefiniciones, o variaciones sobre la idea original? A nosotros nos ha pasado, porque a veces estas mejoras son algo que no es del todo concreto y hasta que la propia Administarción decide en qué emplearlas, se acaba el plazo de la obra. No lo sé, solo traslado algo que a nosotros nos ha sucedido. 

Además también nos ha ocurrido que el ayuntamiento en cuestión no quiere o puede hacer todas las mejoras que ellos establecieron en pliegos y que nosotros ofertamos, y después las han descontado de la liquidación de la obra. Lo cual no sé si es legal. Justo desde luego no lo es. He tratado de subir está cuestión aquí, o buscar respuesta a esta pregunta, pero no he tenido ningún éxito. Prefiero no sacar conclusiones precipitadas.

RSS

Última actividad

Ad. Local
María Pilar Batet Jiménez ha respondido a la discusión Demora en la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) de Isaac Díaz Martínez
"Hola. Creo que la Mesa no debería decidir si se admiten empresas con justificante de solicitud de alta en el ROLECE desde una fecha determinada. Imaginad que se presentan varias empresas 3 dadas de alta y otras dos con justificantes de…"
Hace 15 horas
Ícono del perfil via Twitter
Los funcionarios se forman en fraude en la contratación pública https://t.co/q2W2oLt9Ti
TwitterHace 16 horas · Responder · Retweet
Los funcionarios se forman en fraude en la contratación pública https://t.co/qYLL3c7QgW
Elisa de la Nuez, estado de derecho en Cataluña https://t.co/dhdhF0DhY3

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio