Buenos días a tod@s,

A principios de julio realizamos la preinscripción en el ROLECE. Les entregamos ya toda la documentación compulsada y estamos a la espera de que nos confirmen la inscripción de la empresa.

Por lo que nos han dicho, existe bastante retraso, ya que están saturados.

Nuestra duda es, si a partir del 9 de septiembre la inscripción es obligatoria, ¿podremos participando en licitaciones o seremos excluidos si la inscripción en el ROLECE no es efectiva para esa fecha?

¿Podría valer que aportásemos el justificante de que nosotros hemos realizado el trámite en el ROLECE y estamos pendientes del certificado?

Entiendo que la saturación en el registro no es culpa de las empresas, ya que el trámite nosotros lo hemos realizado en tiempo.

Muchas gracias a todos de antemano!

Un saludo:)

Visitas: 133

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ufff, la plataforma de contratación del Sector Púbico saturada, el ROLECE saturado, ....

No sé que pasará en los procedimientos abiertos simplificados y en los sumarios.

Quizá se levante un poco la mano cuando no haya concurrencia. 

El artículo 159.4 º a) dice: "Todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través de este procedimiento simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia."

No sé qué pasará cuando sí que exista concurrencia.

Un saludo y lo paso pro la red.

Me comentan que algún sitio van a admitir el justificante de la solicitud de inscripción. Supongo que si el empresario fue diligente, se admitirá. Pero si el justificante es del 1 de septiembre probablemente sea excluido.

Hola. Creo que la Mesa no debería decidir si se admiten empresas con justificante de solicitud de alta en el ROLECE desde una fecha determinada. Imaginad que se presentan varias empresas 3 dadas de alta y otras dos con justificantes de solicitud, uno de 1 de julio y otra de 1 de septiembre. Creo que no podemos decidir si uno fue diligente y otro no, y más teniendo en cuenta que se presentan empresas que sí están de alta. Solo veo que se podría justificar si ninguna empresa de las presentadas estuviera inscrita.

¿Pensáis que en el propio pliego se podría indicar que para incrementar la concurrencia se admitirán a aquellos licitadores que tengan la solicitud presentada antes de la finalización del plazo de presentación de ofertas  y en enero eliminar dicha cláusula?

Yo creo que voy a inadmitir.

Pero el problema va a presentarse.

RSS

Última actividad


Ad. Local
María Pilar Batet Jiménez ha respondido a la discusión Demora en la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) de Isaac Díaz Martínez
"Hola. Creo que la Mesa no debería decidir si se admiten empresas con justificante de solicitud de alta en el ROLECE desde una fecha determinada. Imaginad que se presentan varias empresas 3 dadas de alta y otras dos con justificantes de…"
Hace 15 horas
Ícono del perfil via Twitter
Los funcionarios se forman en fraude en la contratación pública https://t.co/q2W2oLt9Ti
TwitterHace 16 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Los funcionarios se forman en fraude en la contratación pública https://t.co/qYLL3c7QgW
TwitterHace 16 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Elisa de la Nuez, estado de derecho en Cataluña https://t.co/dhdhF0DhY3
TwitterHace 16 horas · Responder · Retweet

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio