En un concurso de limpieza, me he encontrado estos criterios de adjudicación.

Parece que regresan los buenos tiempos, hasta ahora los criterios eran justo lo contrario.

Se trata de incrementar personal o sus horas de contrato trabajando lo mismo, para que baje la productividad.

  • Asignación e incremento de personal o de horas del del servicio .............. hasta 2 puntos
  • Asignación de personal destinado al servicio, disminuyendo el rendimiento medio del personal hasta en un 5 %...................................... hasta 5 puntos.
  • Incrementos horarios para completar jornadas laborales de personal, disminuyendo el rendimiento medio del personal hasta en un 5 % ...hasta 5 puntos.

Visitas: 205

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jaime.

Esta semana salía esta noticia: Las empresas de limpieza confían en que la Ley de Contratos Público...

Esto de la contratación estratégica va a traer líos. Tenemos que valorar aspectos complejos. Se prevén criterios de valoración "curiosos" y creo que se que se establecen sin tener en cuenta las repercusiones en el presupuesto base de licitación o en las propias empresas (mira esta discusión).

Vamos a ver si no están de vacaciones José Manuel Martínez, Bernabé Palacín, Pilar Batet, Santiago Lesmes, Jaime Pintos, ...., o algún otro experto y nos ilustra.

Otro saludo. 

Es todo muy complicado. Y en algunos organismo se aplicará la teoría del péndulo: antes todo era dinero, ahora todo es social o medioambiental. Hay que esperar un poco a ver si se serenan las cosas.

No creo que nadie pensara que se pueden aplicar criterios sociales o medioambientales al mismo precio. Ya se sabe. Hay un mundo mejor, pero es mas caro.

Estos criterios,  parece que incentivan una merma en el rendimiento laboral, incremento del absentismo, requieren un motivación reforzada de como van a influir en la valoración de la mejor oferta calidad-precio. En todo caso, su formulación  vulnera e mi opinión el establecimiento de criterios al limitar las ofertas con un umbral de saciedad (5%).

La contratación pública estratégica y responsable no son estos criterios. "Eso" es más irresponsabilidad y desconocimiento que otra cosa. Coincido con José Manuel y añado un matiz a la consulta: no sé si se decía con sarcasmo, pero es todo lo contrario de los buenos tiempos, sino al tiempo... y que nadie se equivoque, soy un claro defensor de los criterios sociales y medioambientales, ahí están mis publicaciones y ponencias para acreditarlo, mi tesis y mis libros.

Suerte en la licitación.

RSS

Última actividad


Ad. Local
María Pilar Batet Jiménez ha respondido a la discusión Demora en la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) de Isaac Díaz Martínez
"Hola. Creo que la Mesa no debería decidir si se admiten empresas con justificante de solicitud de alta en el ROLECE desde una fecha determinada. Imaginad que se presentan varias empresas 3 dadas de alta y otras dos con justificantes de…"
Hace 15 horas
Ícono del perfil via Twitter
Los funcionarios se forman en fraude en la contratación pública https://t.co/q2W2oLt9Ti
TwitterHace 16 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Los funcionarios se forman en fraude en la contratación pública https://t.co/qYLL3c7QgW
TwitterHace 16 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Elisa de la Nuez, estado de derecho en Cataluña https://t.co/dhdhF0DhY3
TwitterHace 16 horas · Responder · Retweet

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio