Buenos días, 

En el caso de las actuaciones artísticas que no superen el límite de los 15.000 euros ¿los soleis tramitar como contrato menor o bien considerais que siempre deben ir por el negociado sin publicidad? 

Entiendo que nada impide ir por el menor siempre que se encuentre dentro de los límites de cuantía y tiempo que la lcsp establece. 

Muchas gracias

Visitas: 503

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días he hecho una búsqueda en la comunidad sobre el tema de servicios artísticos. Es un tema que da juego.

Pincha aquí.

Buenos días, nosotros gestionamos una orquesta y una escuela de altos estudios musicales. 

Antes de la entrada en vigor de la Ley 9/2017 este tipo de contratos, independientemente de su importe, los tramitábamos todos por procedimiento negociado sin publicidad.

 Ahora, si el importe no supera el límite de los 15.000 euros los tramitamos por contrato menor, haciendo constar en la memoria justificativa del expediente que"el contrato a que se refiere la presente memoria tiene por objeto una representación artística única no integrante del patrimonio histórico español en los términos que figuran en el artículo 168 a 2º) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de la Contratos del Sector Público. Teniendo en cuenta el valor estimado del contrato su tramitación se hará por contrato menor regulado en el artículo 118 LCSP, no operando la regla establecida en el artículo 118.3 al amparo de lo dispuesto en el último párrafo del punto 3 del artículo 118 LCPS al quedar excluidos los supuestos encuadrados en el artículo 168 a) 2º LCSP”.

Un saludo

Buenos días: El artículo 25.1 de la LCSP dice lo siguiente: "No obstante, tendrán carácter privado los siguientes contratos:

1.º Los contratos de servicios que tengan por objeto servicios financieros con número de referencia CPV de 66100000-1 a 66720000-3 y los que tengan por objeto la creación e interpretación artística y literaria y los de espectáculos con número de referencia CPV de 79995000-5 a 79995200-7, y de 92000000-1 a 92700000-8, excepto 92230000-2, 92231000-9 y 92232000-6."

Así, si el artículo 118 sólo permite la utilización del contrato menor en contratos de obras, suministros y servicios, entiendo que si tu contrato está dentro de los considerados como de creación e interpretación artística y literaria y los de espectáculos incluidos en los códigos CPV relacionados en el artículo 25.1, tendrá carácter privado y, aunque su valor estimado no supere los 15.000 euros, no podrá adjudicarse por contrato menor.

RSS

Última actividad


Empleados del Sector Público
José Manuel Martínez Fernández ha respondido a la discusión ¿La fórmula definitiva para valorar el precio? de Guillermo Yáñez Sánchez
"El tema es demasiado complejo y analizarlo requiere un esfuerzo y ayuda para los que somos de…"
Hace 15 minutos
Ícono del perfil via Twitter
Increíble lo hecho por @josanlatorre, @RafaLifante y demás de @dipALCformacion por la profesionalización de la… https://t.co/1cjuCaecW0
TwitterHace 2 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
TwitterHace 5 horas · Responder · Retweet

Community manager
Guillermo Yáñez Sánchez ha respondido a la discusión ¿La fórmula definitiva para valorar el precio? de Guillermo Yáñez Sánchez
"Albert me gusta mucho eso de estandarizar criterios de adjudicación en contratos iguales. En…"
Hace 7 horas

Ad. Autonómica
Albert ha respondido a la discusión ¿La fórmula definitiva para valorar el precio? de Guillermo Yáñez Sánchez
"La estandarización debería comenzar con los criterios de adjudicación en…"
Hace 7 horas
Ícono del perfil via Twitter
How your money gets spent (and what you should do about it): this week’s other big news from the UK - Open Contract… https://t.co/IYElFTGhcq
TwitterHace 7 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfilCarlos, Ana Sanz, Casto J.Matamoros y 1 personas más se han unido a CONTRATACIÓN PÚBLICA
Hace 7 horas

Community manager
A Guillermo Yáñez Sánchez le gusta la discusión ¿La fórmula definitiva para valorar el precio? de Guillermo Yáñez Sánchez
Hace 7 horas

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio