Calificación del contrato mantenimiento de calles y jardines plazas y espacios públicos en general, ¿obras o servicios?

Tengo que tramitar el contrato arriba referido y por mas que investigo  encuentro opiniones , jurisprudencia  e informe de juntas consultivas para todos los gustos en cuanto a su condición de contrato de obras o de servicio. El pliego de prescripciones técnicas no me ayuda mucho puesto que comienza enunciándolo como de servicios pero el grueso lo constituyen obras de conservación y mantenimiento adjuntando  un cuadro de precios  , en cualquier caso es tan indefinido el objeto del contrato y esta tan mal delimitado que lo he devuelto. Mientras yo sigo buscando una respuesta por la que decantarme . El Servicio  de Contratación del Ayuntamiento siempre lo ha tramitado como  contrato de obras pero me gustaría quedarme tranquila al respecto , también veo argumentos a favor de considerarlo servicio.

Gracias.

Visitas: 80

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Myriam, yo por comodidad servicios. Aunque no es un criterio muy jurídico.

Lo paso a ver qué nos dicen.

Hola que tal y que os parece la siguiente solución calificar el contrato como un mixto y en virtud de las condiciones para ejecutarlo tramitarlo o bien como obra o servicios, que yo creo que por lo que cuenta Myrian en su consulta la esencia del contrato y en consecuencia la prestación principal que me imagino que será reparado de baches y cuestiones similares sería la propia de un contrato de obras.

Un saludo

Creo no son contratos de servicios, por varios motivos: existe clasificación específica de contratos de mantenimiento de servicios; se prevé esta posibilidad de trabajos de tracto sucesivo para servicios y suministros en le DA 34ª, pero no para obras; y sobre todo, porque los contratos de obras requieren siempre un proyecto previo que es objeto de supervisión y replanteo y se agota con la ejecución de la obra.

Puede verse al respecto ya el IJCCA de Canarias 4/98, sobre mantenimiento de carreteras; o el

informe 14/2014, de 22 de julio, de la JCCA Cataluña

Archivos adjuntos

RSS

Última actividad


Abogados y ayuda licitadores
Juan C Romar Villar ha respondido a la discusión Acumulación de clasificación empresas en UTE. Problemas con la nueva nomenclatura de categorías. de Fco. Javier Garcia Perez
"    Buenos días: A mi entender el criterio a aplicar es de la Junta Consultiva de Cataluña expuesto en su informe 3/2004, Cabe recordar [véase mi artículo en OBCP: El incuestionable valor, o no, de una…"
Hace 4 horas

Ad. Local
enrique gomez ha respondido a la discusión Exclusion por exceder importe máximo de licitación de Farah
"Lo que pasa es que ya me dirás lo que te parece, es que  en este caso poca aclaración se necesita desde mi punto de vista puesto que el licitador indica que es un error en el calculo Un saludo"
ayer

Community manager
Guillermo Yáñez Sánchez ha respondido a la discusión Exclusion por exceder importe máximo de licitación de Farah
"Muchas gracias Enrique, sobre la aclaración de los términos de las ofertas también hay debates: ¿Se puede pedir a un empresario que "aclare" los términos de su oferta?'¿Es posible que la mesa…"
ayer

Ad. Local
enrique gomez ha respondido a la discusión Exclusion por exceder importe máximo de licitación de Farah
"Buenas a mi paso un caso parecido, y la excluimos por que una vez abierta la oferta económica y por tanto sabiendo la oferta del resto de los licitadores si se le diese la posibilidad de subsanar la misma podría ser un acto…"
ayer

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2017   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio