La publicación europea de una licitación vs la publicación nacional.

Hola, una cuestión práctica. El artículo 51 de l DN dice que:

1. Los anuncios contemplados en los artículos 48, 49 y 50 y la información que contienen no se publicarán a nivel nacional antes de la publicación prevista en el artículo 51. No obstante, podrán en todo caso publicarse a nivel nacional si los poderes adjudicadores no han recibido notificación de su publicación a las 48 horas de la confirmación de la recepción del anuncio conforme al artículo 51.

2. Los anuncios publicados a nivel nacional no incluirán información distinta de la que figure en los anuncios enviados a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea o publicados en un perfil de comprador, pero indicarán la fecha de envío del anuncio a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea o de su publicación en el perfil de comprador.

3. Los anuncios de información previa no se publicarán en un perfil de comprador antes de que se envíe a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea el anuncio de su publicación en la citada forma, e indicarán la fecha de dicho envío.

Cuando hablamos de publicación nacional, ¿debemos entender publicación en el BOE/DIARIOS OFICIALES CCAA/BOLETINES OFICIALES DE LA PROVINCIA? ¿Y perfil de contratante?

Esto significa que cuando estemos ante un procedimiento SARA:

1. Enviar a la OFICINA DE PUBLICACIONES DE LA UE (como siempre hemos hecho a través de http://simap.europa.eu) el anuncio para su publicación.

2. Antes de hacer nada, debemos esperar a que la OFICINAPUBLIQUEN en un plazo de 5 días después de su envío. Antes no podemos publicar nada a nivel nacional (reitero, qué entender por publicación nacional?).

3. pero si la OFICINA no notifica en un plazo máximo de 48h que ha recibido el anuncio que le hemos enviado (se entiende que lo notificará a la dirección de correo electrónico que hayamos puesto en el anuncio), podremos publicar a nivel nacional (publicación a nivel nacional).

Muchas gracias.

Visitas: 334

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Paqui, yo entiendo que:

  • En publicaciones SARA, no podemos publicar nada en el ámbito nacional (dependiendo de cada órgano de contratación), antes de hacerlo en el DOUE.
  • No se puede publicar nada en ningún diario oficial, ni en la PCSP, ni en nuestros perfiles de contratante.
  • Entiendo que en España con la utilización de la PCSO no tenemos mayor problema ya que el plazo se computa desde el envío y desde que publicaciones una licitación en la PCSP podemos empezar a computar los plazos y empezar a publicar en el ámbito nacional.

Paso la consulta.

Un saludo.

muchas gracias, Guillermo.

No olvidéis que ahora, además, hemos de enviar al DOUE además del anuncio, los Documentos Europeos Únicos de Contratación, uno por cada lote que tenga distintos criterios de valoración, lo cual será lo normal, pues con la Directiva el criterio precio es una excepción difícil de aplicar.

Un saludo.

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
PAe - El Centro Criptológico Nacional y la FEMP publican una guía para la implantación del ENS en entidades locales https://t.co/gDUqg0fv2u
TwitterHace 33 minutos · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Leyendo Lo que aprendí sobre gestión del cambio en la EGB de @alorza. https://t.co/rvmIWyahkv
TwitterHace 38 minutos · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Así es la nueva ley de contratación pública https://t.co/mVffCkfbYJ
TwitterHace 50 minutos · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
El personal TIC en la Transformación Digital: ¿Y tú de quien eres? https://t.co/uylOqkAJ0w
TwitterHace 51 minutos · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
De la nueva Ley de Contratos del sector público | Juan Miguel Munguía Torres | EBFNoticias / https://t.co/9gG0kopDey https://t.co/PiwGWNQ1D1
TwitterHace 22 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Contratación electrónica: ¡Todo lo que debes saber! | Blog BidDown https://t.co/Yu4zup1Rmp
TwitterHace 22 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
El nuevo marco legal de la contratación pública https://t.co/HkLHYqYZRq
TwitterHace 22 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Paquete de Contratación Pública de la Comisión Europea - Sercobe https://t.co/8tvLbjTs1T
TwitterHace 22 horas · Responder · Retweet

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2017   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio