Visitas: 157

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Aida, se ve una actuación fraudulenta y que el ayuntamiento está perdiendo dinero aceptando la retirada de ofertas.

La retirada injustificada de una oferta puede dar lugar a inhabilitación para contratar previo procedimiento instruido al efecto si se demuestra que ha habido dolo culpa o  negligencia (Arts 60-61-61.bis TRLCSP).

Revisa estos hilos.

Ver Informe 5/2013, de la Junta de les Balears y Resolución Tribunal Central 293/2017.

Parece que se deberia dar parte al Tribunal de Defensa de la Competencia, que les podria sancionar, con lo que tendrían prohibición para contratar art. 60,1,b) peor falseamiento de la competencia; parece según estas resoluciones que no se les podria excluir ya que hay que tramitar el expediente para determinar la prohibición para contratar; parece que la Directiva no tanspuesta sí que lo permitiría, però como no se ha transpuesto ....; de todas formas no se podria suspender el procedimiento hasta declarar, previa audiència, la prohibición?

Hola, deberíais cursar denuncia al órgano con competencia en materia de defensa de la competencia. En cuanto a las consecuencias y posibles actuaciones de la Mesa de Contratación os adjunto el Informe 11/2016 de la Comisión Consultiva de Contratación de Andalucía.

Un saludo

Archivos adjuntos

RSS

Última actividad


Proveedor
javier garcia ha respondido a la discusión Ejecucion de las mejoras de Myriam Cornejo García
"Además también nos ha ocurrido que el ayuntamiento en cuestión no quiere o puede hacer todas las mejoras que ellos establecieron en pliegos y que nosotros ofertamos, y después las han descontado de la liquidación…"
Viernes

Ad. Local
José Manuel Martínez Fernández ha respondido a la discusión Criterios de valoración de ofertas anticrisis en un servicio de limpieza. de jaime morell sitjar
"Estos criterios,  parece que incentivan una merma en el rendimiento laboral, incremento del absentismo, requieren un motivación reforzada de como van a influir en la valoración de la mejor oferta calidad-precio. En todo caso, su…"
Viernes

Ad. Estatal
David Tobajas Garachana ha respondido a la discusión Contrato de patrocinio ¿es privado? de David Tobajas Garachana
"Hola Guillermo, sí, lo sigue manteniendo como privado. Gracias!"
Viernes

Community manager
Guillermo Yáñez Sánchez ha publicado un estado
"Desconectado hasta la primera semana de agosto."
Viernes

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio